viernes, 18 de septiembre de 2009

La Muerte Y El Más Allá


Antes de dejar el mensaje, les cuento que esto es algo que hace algunos años se me pidio decir.. porque es hermoso lo que sucede cuando retornamos a la fuente, el amor y la paz son sentimientos que todo lo invaden y uno no quiere regresar a este mundo denso.. alla arriba todo es paz, todo es amor y luz.. y Jesus junto a miles de seres de luz están con sus brazos abiertos esperando que regresemos.


(aun hay demaciada gente con miedos)


gi :)




Jeshua canalizado por Pamela Kribbe


Traducido del inglés por Sandra Gusella sgusella@gmail.com


Queridos amigos, amados ángeles de luz, yo los saludos a todos ustedes.
Es desde el corazón de la energía Crística que yo, Jeshua, abro mis brazos y les extiendo mi saludo.


Amados ángeles, sepan que son apreciados. Sepan que son amados incondicionalmente, incluso ahora mientras residen en un cuerpo de carne y hueso, un cuerpo mortal. Incluso mientras viven dentro de los límites de este hogar temporal, ustedes aún son una parte incondicional de Dios, el Hogar que ustedes tanto añoran. En realidad ustedes nunca han dejado el Hogar, sin embargo no reconocen la llama eterna que permanece encendida por siempre dentro de su ser. Entren en contacto con esa luz en este momento, apréciense, sepan quiénes son. Una luz arde dentro de ustedes, tan hermosa y pura. ¿Cómo pudieron llegar a dudar?


Hoy hablamos acerca de la muerte. Existe mucho miedo respecto a la muerte. Miedo a la aniquilación, miedo al olvido, miedo a ser devorado por el gran agujero negro asociado a la muerte. Como tan a menudo es el caso en la dimensión terrestre, ustedes tienden a poner las cosas al revés y a presentarlas exactamente del modo opuesto a como realmente son. En realidad la muerte es liberación, un regreso, una remembranza de quiénes en realidad ustedes son.


Cuando llega la muerte ustedes sin esfuerzo regresan a su estado natural del ser. Su conciencia se mezcla con la llama de luz que es su verdadera identidad. Las cargas terrenales se levantan de sus hombros. Residir dentro de un cuerpo físico les impone limitaciones. Es verdad que ustedes eligieron sumergirse en este estado de limitación debido a las posibilidades de experimentar que tenía para ofrecerles. De todos modos ser restituido a su estado angelical natural es una sensación de arrobamiento. El ángel dentro de ustedes ama volar y ser libre, investigar libremente la miríada de mundos que constituyen el universo. Hay tanto por explorar y por experimentar. Una vez que ustedes nacen en un cuerpo terrestre, más o menos pierden contacto con esta libertad angelical y sensación de estar sin límites.


Por favor únanse a mí ahora, a medida que regresamos al momento justo antes de sumergirse en su encarnación actual. En un nivel interior ustedes se permitieron comenzar esta vida terrestre. Fue una elección consciente. Tal vez ustedes han olvidado esto, y ocasionalmente se sienten dudosos en cuanto a si realmente quieren estar aquí. Aún así hubo un momento en el cual ustedes dijeron “sí”. Ésta fue una elección valiente. Es un acto de enorme coraje canjear su libertad angelical y sensación de ausencia de limitación por la aventura de volverse humano, de volverse mortal. Esa aventura sostiene una promesa que hace que todo sea valioso. Sientan el “¡sí!” que alguna vez salió de su alma. Recuerden también ser halados hacia la Tierra. Sientan cómo ustedes se conectaron a la realidad de la Tierra, y sientan el momento en que descendieron al embrión dentro del útero de su madre. Ustedes pueden notar que hay una pesadez rodeando al planeta Tierra, un cierto colorido gris o densidad.


Hay mucho sufrimiento en la Tierra. El dolor, la pérdida, el miedo, los pensamientos negativos son parte de la atmósfera colectiva de la Tierra. Y eso es por lo que ustedes, como un alma recientemente encarnada, pasaron. Su luz encontró por sí misma un camino a través de esta oscuridad y al hacerlo así un inevitable velo de ignorancia calló sobre su consciencia angelical original. Sientan la tristeza de ese evento, y detrás de él, su coraje y valentía. Ustedes fueron determinados: “Voy a hacerlo. Una vez más voy a arraigarme dentro de esta realidad terrestre, para encontrar mi propia luz, para reconocerla, para redescubrirla, y para transmitirla a este mundo que la necesita tanto.”


Sí, ha sido un salto a la ignorancia. Olvidando temporalmente quiénes son, no recordando que su estado libre del ser es parte de ser humano. Ustedes olvidan que están a salvo y son libres, sin importar donde estén. Siendo humanos, ustedes empiezan a reclamar esa sensación natural de libertad y de seguridad. En su búsqueda pueden llegar a ser engañados por poderes que parecen ofrecerles lo que ustedes están buscando, pero en realidad los están volviendo dependientes de algo externo a ustedes. Pueden depender de juicios que vienen de afuera de ustedes, diciéndoles cómo comportarse para ser amados. Estas imágenes falsas del Hogar, estos sustitutos, tienden a entristecerlos y a deprimirlos. En verdad, el viaje hacia abajo del cielo a la Tierra ha sido uno arduo. La muerte, sin embargo, los trasporta de regreso al plano del amor y de la seguridad eterna. Es al morir que ustedes se rinden a quienes siempre han sido. Si mueren conscientemente, si pueden aceptar la muerte y rendirse a ella, morir pasa a ser un acontecimiento alegre.


¿Qué sucede cuando ustedes mueren? Antes de morir ustedes pasan por una etapa de despedir y liberar. Es una fase en donde dicen adiós a la vida terrenal, a sus seres queridos. Esto puede ser difícil, sin embargo al mismo tiempo les ofrece la posibilidad de reflejar profundamente quienes ustedes son, y lo que han aprendido y realizado en la Tierra durante su vida. En la aflicción que pueden sentir por dejar a sus seres queridos, siempre se torna tan claro lo que los conecta a ustedes con ellos. Es un lazo de amor que es inmortal. Este lazo es tan poderoso que sin esfuerzo pasa a través del límite que es la muerte. El amor es una fuente inagotable, dando origen a nueva vida eternamente. No teman perder a sus seres queridos, porque es en el momento de decir adiós que los límites de amor incondicional son reforzados y obtienen nueva vida. Porque es cierto: cuando parten en amor, se volverán a encontrar. Se hallarán nuevamente uno al otro, sin esfuerzo, porque el camino más corto hacia otro siempre sigue siendo el camino del corazón.


Si ustedes tienen seres queridos que han fallecido, pueden estar seguros de que están cerca de ustedes al nivel del corazón. Sientan su presencia, porque ellos están aquí entre nosotros, extendiéndoles sus saludos. Ellos se sienten privilegiados y libres. Están librados de la duda que azota a tantos en la Tierra y ellos ansían compartir con ustedes el amor y la bondad que están disponibles para ustedes en todo momento.


Aquellos que quedan atrás a menudo asocian la fase anterior a la muerte de sus seres queridos con sentimientos de tristeza y pérdida. Es natural lamentar la partida de un ser querido; es natural extrañar y añorar la presencia física del ser querido. Sin embargo, los alentamos a tratar y a sentir que con su partida se abre un portal hacia una nueva dimensión, una dimensión donde la comunicación es de una naturaleza tan pura, tan clara y tan directa que se eleva sobre los métodos de comunicación comúnmente usados en la Tierra. Ustedes pueden tener una comunicación directa con un ser querido después que él muere, desde vuestro corazón a su corazón. De este modo, una vez que ustedes se comunican honestamente y abiertamente con el otro, la idea falsa que solía estar entre ustedes puede ser aclarada fácilmente. Su mensaje será recibido, siempre.


Una vez que ustedes mismos hayan muerto, verán a la gente que está viviendo en la Tierra desde una perspectiva diferente. Serán más tolerantes, mansos y se encontrarán con un sentimiento de sabiduría incrementada. No van a estar de repente completamente equilibrados, porque hay emociones y sentimientos que se llevan con ustedes y que necesitan tratar. No van a ser perfectos u omniscientes una vez que dejen la vida física. Y en realidad eso no está tan mal, ¡porque de este lado aún hay mucho que experimentar y descubrir! Aún así, en la mayoría de ustedes hay una nueva perspectiva. La dimensión de la eternidad es tangible y esto respetuosamente mitiga su visión de lo que los ocupaba y de la gente que estaba directamente a su alrededor durante su estadía en la Tierra.


Ahora, ¿qué les sucede a USTEDES una vez que pasan los límites de la muerte? Una vez que han pasado la etapa del duelo, la etapa de decir adiós, comenzarán a sentir a la muerte acercándose. Ahora cambia el foco de su conciencia. Al soltar el mundo externo, las personas, su cuerpo, se tornará hacia adentro y se moverá más profundo dentro de ustedes. Su conciencia del mundo externo disminuye y esto les permite prepararse para el viaje interior en el cual están por embarcarse. Si ustedes aceptan la muerte conscientemente, experimentarán un “alistarse”, una disposición para realmente liberar. Para sus seres queridos éste es el momento de dejarlos ir, porque ustedes necesitan toda su fuerza para volcarse hacia adentro y prepararse.


Morir no necesita ser un proceso doloroso. Lo que en realidad tiene lugar es de una naturaleza grandiosa y majestuosa. Morir es un acontecimiento sagrado en donde el alma se conecta consigo misma de la manera más íntima. Durante la etapa final, la persona que muere siente la dimensión terrestre de un modo desprendido: el cuerpo, los olores, los colores, y otras sensaciones físicas. Otra dimensión está entrando en su consciencia, con una radiación tan prometedora y tentadora, que ya no es más difícil rendirse y dejar atrás todas las cosas terrenales. Incluso la presencia de sus seres queridos ahora no detendrá su partida. La energía del Hogar – Dios, el cielo o como sea que quieran llamarlo – es tan abrumadoramente complaciente, cálida y apaciguante que se torna fácil soltar y devolver a la Tierra su cuerpo cansado y gastado.


Una vez que liberen en paz, su alma se elevará de su cuerpo suavemente y con fluidez. Se sentirán sostenidos por fuerzas universales de amor y sabiduría. Si ustedes mueren sin resistencia, su entorno inmediato se llenará de una energía cálida y encantadora. Experimentarán una indecible sensación de alivio. Son libres, y todo se vuelve claro. Recuerdan la omnipresencia del Amor, no como una idea abstracta sino como una realidad palpable. Mientras estuvieron en la Tierra ustedes llamaron “Dios” a esta clase de amor, y sostuvieron una imagen sesgada, humana de lo que este Dios “quería de ustedes”. Estuvieron convencidos de que había ciertas demandas hechas por este Dios, demandas que usualmente ustedes no cumplían. Pero aquí en esta dimensión ustedes recuerdan lo que realmente es la voluntad de Dios: animarlos, inspirarlos, experimentar la creación a través de ustedes y finalmente reconocerse a Sí mismo en vuestro semblante. Dios quería volverse humano a través de ustedes. La meta de la evolución del universo eres TÚ: ¡Dios hecho humano!


Dios es la fuente de la creación, y ustedes son su realización. Ustedes, quienes le han dado forma humana a la luz de Dios, nunca son juzgados por ser humanos. En cambio son honrados. La idea de un Dios vengativo es aún otra perversión, un trastrocamiento de la verdad instigado por el miedo. Dios se reconoce a Si mismo en ustedes, sin considerar lo que ustedes hacen o dejan de hacer. Cuando estén de vuelta de este lado, nuevamente se volverán conscientes de esto, y una camionada de autocrítica y de sentimientos de inferioridad caerá de sus hombros. Sentirán nuevamente la alegría original de vivir, seguros en las manos de Dios.


Luego de su llegada aquí, ustedes percibirán seres de luz a su alrededor. Habrá guías para asistirlos y personas que ustedes conocían y que murieron antes que ustedes. A veces les sorprenderá ver con quién se encuentran allá: personas con quienes sólo se encontraron por corto tiempo, pero quienes tocaron su corazón profundamente, pueden estar ahí al lado de amigos y parientes de toda la vida. Cualquiera con quien hayan tenido una conexión basada en el amor, vendrá a saludarlos en algún momento. Una vez más, se torna tan claro para ustedes que decir adiós no es más que una ilusión, que la conexión del corazón es eterna. Experimentarán un sentimiento de agradecimiento y de admiración, a medida que entran a este plano de amor incondicional y sabiduría.


Una vez que llegan a este lado, hay una fase de ajuste en la cual se acostumbran a su nuevo entorno y lentamente liberan sus ataduras a la vida terrenal. Necesitarán aclimatarse. Habrá guías que los sostendrán y que están especializados en esto. Ustedes aún tendrán un cuerpo pero se sentirá más fluido que el cuerpo físico al que estaban acostumbrados. Lo más probable es que tome la apariencia de su cuerpo físico más reciente. Aunque hay libertad de tomar cualquier apariencia que ustedes deseen, la mayoría de las personas aprecian algo de continuidad por un tiempo. Ustedes también son libres de crear sus propias condiciones de vida, por ejemplo una casa hermosa con un jardín encantador, en un entorno natural con el cual se sintieron encariñados mientras estuvieron en la Tierra. Está totalmente bien vivir sus fantasías terrenales en este plano, al cual yo me refiero como el plano astral. Ésta es una dimensión o reino del ser el cual tiene en cuenta mucha libertad creativa, aunque aún se asemeja y está estrechamente conectado a la dimensión de la Tierra física.


Algunas personas han tenido dificultades en aceptar la muerte en la Tierra y su transición hacia el otro lado puede haber sido menos pacífica. Usualmente ellos necesitan más tiempo para adaptarse a sus nuevas circunstancias de vida. A veces les lleva un tiempo antes de que realmente se den cuenta de que han muerto. Algunas personas han sufrido una enfermedad de largo plazo y hallan difícil quitarse de encima la idea de estar enfermo. Ellos no pueden creer totalmente que estén sanos otra vez, y a menudo requieren la paciencia y el apoyo bondadoso de un guía espiritual que los ayude a liberar su viejo cuerpo. El cuerpo viejo puede pegarse al alma, puramente como un concepto, como una forma de pensamiento. Lo mismo vale para los hábitos emocionales y los patrones de comportamiento. Pueden repetirse en el plano astral hasta que el alma descubre su libertad, su poder para liberarse y abrirse a algo nuevo.


Otra posibilidad es que el alma permanezca atada al reino de la Tierra, a los seres queridos en particular, porque ella murió súbitamente o muy joven. Esto puede pasar en el caso de accidentes, catástrofes, o cuando la persona estaba en la flor de su vida. Éstas son situaciones en las cuales un alma particular no se sentía dispuesta o preparada para partir. Morir en esos casos es más o menos traumático. De este lado hay apoyo amoroso para estas almas traumatizadas, como siempre lo hay. Tarde o temprano el alma alcanzará un estado de aceptación y de comprensión de la situación. Siempre hay una razón viable para lo que parece ser una partida prematura desde el plano terrestre. Morir nunca es una coincidencia.


Mientras se extiende su estadía en el otro lado, su espíritu se expande dentro de niveles más amplios y más profundos de conciencia. Soltarán cada vez más los modos de pensar y de sentir a los que estuvieron acostumbrados en la Tierra. Esencialmente, ustedes gradualmente regresan al centro de quienes son, su alma, la chispa divina interior. Cuanto más entran – o regresan – a ese estado de conciencia, más se desprenden de la personalidad terrestre y de la dimensión de la Tierra. Ustedes sentirán un flujo del ser que se extiende más allá de ese aspecto suyo. Entrarán en contacto con otras vidas que pasaron en la Tierra, encarnaciones en donde personificaron otros aspectos de su alma. Ustedes se vuelven conscientes del espacio sin límites que es su alma y de las muchas experiencias que han acumulado en su viaje hacia el universo.


Cuando ahora la gente en la Tierra se conecte con ustedes, ellos sentirán a una persona que ha ganado en sabiduría y en amor espiritual. De hecho, a medida que se aproximan al centro de su alma, ustedes están dejando el plano astral y están entrando en lo que yo llamo el plano esencial, el reino de la Esencia. La mayoría de las personas permanecen en el plano astral por bastante tiempo después que han muerto. Ellos miran hacia atrás a su vida en la Tierra y reflexionan sobre todas las experiencias por las que han pasado. En el reino astral ustedes pueden experimentar tanto alegría como depresión, ambas emociones positivas y negativas. Sus alrededores reflejan su realidad psicológica interior. Las emociones con las cuales tienen que llegar a un acuerdo adquieren la forma de colores, paisajes y encuentros. Con frecuencia ustedes visitan el plano astral en sus sueños, así que están familiarizados con este campo de conciencia. En su literatura esotérica, cuando ellos hablan de muchas capas o esferas en la vida después de la muerte, extendiéndose desde la oscuridad a la luz, se están refiriendo al plano astral.


En el plano astral ustedes tienen la oportunidad de escoger el equipaje emocional que trajeron consigo de su reciente vida en la Tierra. En esto son asistidos por varios guías amorosos. En cierto momento, ustedes soltarán todas sus ataduras y su dolor emocional y estarán preparados para moverse por completo más allá del plano astral. Ahí es cuando pasan al plano de la esencia. Cuando esto sucede es como una segunda muerte. Dejan atrás todo lo que no pertenece verdaderamente a ustedes y se permiten fundirse con el Yo superior, su centro divino. En el momento en que pasan al plano esencial, serán conscientes del inmenso poder que los mueve. Experimentarán su unidad con Dios.


El plano de la esencia, el plano del Tú eterno, es el asiento de la conciencia divina desde la cual se origina toda la creación. Yo les pido que se tomen un momento para conectarse con este plano, aquí y ahora. No está lejos. Lo atraviesa todo, tanto al plano astral como al plano terrenal; atraviesa al cosmos entero. La presencia que ustedes sienten aquí es la presencia de Dios, pura y no contaminada. Puede sentirse como un profundo silencio, completamente pacífico pero rebosante de vida y de creatividad. Desde esta fuente brota toda la creación y a esta fuente deberá retornar.


Cuando ustedes alcancen el plano esencial en la vida después de la muerte, serán capaces de hacer elecciones conscientes en cuanto a su destino futuro. En este plano ustedes puedes arreglar, con la ayuda de maestros y guías, otra encarnación en la Tierra, o planear un viaje diferente, dependiendo de sus metas. En el plano esencial pueden oír claramente la voz de su alma. Es desde este plano que ustedes alguna vez dijeron “sí” a la vida en la cual se hallan ahora.


Tómense un momento para recordar cómo se siente estar en este plano. Cuanto más conscientes se vuelven de esta dimensión durante su vida en la Tierra, más fácil será morir pacíficamente y, luego de su muerte, moverse más allá del plano astral hacia el plano de la esencia.


La muerte no es nada más que una transición, una de las muchas transiciones que pasan en la vida. El nacimiento es una transición. La vida en la Tierra conoce tantos momentos de transición, de pasar y liberar. Tan sólo piensen en esto. El cuerpo en el cual residen ahora en algún momento ha sido muy diminuto, un pequeño bebé vulnerable. Y aún así su alma, la esencia divina dentro de ustedes, ya estaba trabajando a través de ustedes cuando eran ese pequeño bebé vulnerable. Cuando alcanzaron la madurez, muchos de ustedes fueron devorados por las demandas que la vida en la Tierra puso en ustedes, y se enfrentaron a miedos y dudas. La conciencia de su centro divino, su alma, fue empujada al fondo. Sin embargo, llegaron momentos en su vida en los que la dimensión de la conciencia divina se abrió otra vez. Esto a menudo sucedió en momentos durante los cuales tuvieron que liberar, cuando tuvieron que decir adiós.


Quizás fue decir adiós a un ser querido, tal vez abandonar un trabajo; cualquier argumento concebible. Tales acontecimientos son transiciones que se asemejan a la muerte, no en un sentido literal sino a un nivel psicológico. A ustedes se les pide que liberen a un nivel profundo, y es exactamente en esos momentos de liberación que pueden comenzar a sentir la realidad de su Ser eterno, la luz divina que arde dentro de ustedes. Esta realidad permanece con ustedes incondicionalmente, incluso cuando todo alrededor desaparece. Y así es cuando llega a la muerte física. Si en ese momento ustedes son lo suficientemente valientes como para liberar, el plano de lo eterno los abrazará y experimentarán una conciencia muy fuerte de quiénes son ustedes en realidad.


Morir en rendición consciente es un acontecimiento sagrado, lleno de vida y de belleza. La majestuosidad de lo que se está desplegando será tangible para aquellos que estén presentes. Cuanto más hayan experimentado aquellos que están presentes “morir mientras se está vivo”, más serán llenados con una admiración y reverencia acerca de la transición que están presenciando.


Con respecto a todas las transiciones disponibles en la creación, extendiéndose desde el nacimiento físico y la muerte hasta momentos de intenso desprendimiento emocional durante su vida, la cuestión esencial siempre está no en si ustedes sobrevivirán, sino en si ustedes son capaces de retener la conexión con su propio centro divino. ¿Pueden ustedes permanecer en contacto con el plano de la Esencia, sus orígenes, el latido de la Creación? Conectarse a menudo con el plano esencial durante su vida es la mejor manera de prepararse para la muerte, y para lo que se halla más allá. Al volverse conscientes ahora – antes de la muerte física – de que el verdadero centro de quienes ustedes son no depende del actual cuerpo físico en el cual residen, ni de la identidad que asumen en el mundo, ustedes se liberan para suavemente hacer la transición una vez que llegue el momento.


Conectarse con el plano esencial es una elección que ustedes hacen. Morir por sí mismo no va a acercarlos a eso. Después de morir ustedes serán casi la misma persona que son ahora, aunque dotados de diferentes posibilidades y con más amplias perspectivas. Pero la cuestión crucial siempre permanece: ¿ustedes se recuerdan? ¿Son capaces de conectarse conscientemente con esa dimensión de eternidad que fluye a través de ustedes y que los inspira?


Ustedes son ángeles de Luz profundamente amados, no-perecederos. Tengan fe en esto. Permítanse ser confortados y sostenidos por este conocimiento cuando llegue su hora de morir; y ahora también, mientras luchan con los asuntos de su vida.


Para morir pacíficamente, se les pide que se desprendan a nivel interno de cualquier cosa que los ate a la existencia terrenal. Practiquen este desprendimiento continuamente mientras están viviendo, y ustedes estarán preparados para morir.


Ustedes pueden preguntar: “¿No es trágico desprenderse de la vida, mientras están parados en medio de ella?” La respuesta es: “No. En lugar de eso, es testamento de un espíritu verdaderamente poderoso.”


¿Qué significa desprendimiento? Significa que ustedes prestan atención a la esencia, que no quedan agarrados a asuntos no-esenciales. Significa que no crean drama emocional innecesario; significa que experimentan alegría en las cosas simples de la vida. Practicar el desprendimiento y permanecer sintonizados con el plano de la esencia implica ser conscientes de una dimensión oculta, la cual yace directamente debajo y detrás de lo observable. Significa renunciar a los juicios rápidos en términos de bien o mal, y confiar en una inteligencia cósmica que por lejos excede a la mente humana.


Muchos de ustedes están atrapados en una fiebre de pensamiento. Ustedes piensan en la vida febrilmente; cómo resolver los problemas, cómo llevan a cabo todas las cosas que piensan que necesitan hacer. El desprendimiento significa que no toman tan seriamente este aspecto pensante de ustedes. ¿Esto es hacer algo trágico? No. En lugar de eso, trae luz y frescura a su vida.


Es por su impulso excesivo a tener control que la vida se vuelve una lucha, agotadora y pesada. El desprendimiento trae paz a la mente, humor y atención. Ser consciente de la finitud de la vida inspira el deseo natural de cuidar de ella. Y es ahí donde su centro divino puede fluir sin esfuerzo a través de ustedes, desde el plano esencial a su realidad terrestre. Una vez que esto suceda, habrán conquistado la muerte antes de morir.


© Pamela Kribbe 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

Afirmaciones diarias..


Agradezco a dios vivir en la verdad el dia de hoy..

amanecer con la inmesa bendicion de la vida.. de la oportunidad de hacer de mi presente un mundo ideal..

de estar aqui y ahora escribiendo, recibiendo amor, recibiendo paz, recibiendo luz divina de la fuente que me inspira..


Agradezo ser un ser divino hecho a imagen de dios, ser capaz de transmutar mis fallas en armonia, y ser sanada internamente cada dia.


Yo soy un ser de amor, soy un ser de luz, soy paz, y despertar.


Yo fortalezco mi alma con una llama violeta brillante..


Yo cubro creo en mi un aura de luz blanca brillante, radiante, que protege todo mi cuerpo para que nada ni nadie ni yo mismo pueda ocasionarme perjuicio alguno y me libre de todo mal.


Solo por hoy respeto la vida de mis semejantes, de animales, plantas y todos los seres que estan presentes en mi alrededor.


Solo por hoy, llevare una semilla de amor a un ser del universo.


Solo por hoy, me despertare con la mirada al cielo para agradecerle a Dios.


Solo por hoy dare algo de mi sin esperar nada a cambio.


Hoy soy lo que soy, en este momento presente.


Solo por hoy, silencio mi mente para dejar que mi corazon sea guia de mi camino.


Solo por hoy me rindo a la voluntad divina, que sabiamente sabra guiarme.


Solo por hoy, no hare caso a los pensamientos impuros que llegan a la mente, y lograre no juzgar a nadie.


Solo por hoy.. sere agradecido de cada cosa que mis ojos vean, que mi alma sienta y que el universo traiga hasta mi.





HOY ES UN DIA LLENO DE LUZ :)
besos amiguitos

uno mas de mis escritos


respiro aire que baja del cielo, inmeso, radiante, brillante..

respiro y vivo literalmente del aire.. de su luz tan brillante que viene a iluminarnos de amor..

si la gente se diera cuenta de este momento tan clave, de esta vida tan suave que nace y crece en nuestro interior..

de seguro el amor seria tan grande que incontenibles lagrimas adornarian hogares de esa vibrante emosion que nace del amor.

porque el amor esta aca, esta ahora llenandonos, bañandonos como una lluvia suave, elevandonos desde el corazon.


besitos amiguitos


gi :)

El amor


Todo lo que se hace con amor resulta bien y da buenos frutos.
el amor es lo mas necesario de la vida.
el amor es la fuente de la felicidad.
cuando el amor nos revela el sentido profundo de la existencia, todo el universo es nuestro hogar y todos los seres son nuestros hermanos.
nada en todo el universo escapa a la ley del amor, nada superior a ella existe.
La fuerza rectora de la creacion entera es el amor.. es decir Dios.





En ti está la verdad, que sabe todas las cosas, que conoce a todos y todo.
No necesitas volver la cabeza para mirar a tu prójimo, no necesitas contemplar las cosas desde fuera
–lo que es, eso está en ti.
Todo lo que ves, es sólo el reflejo de la verdad, reflexión, por tanto, que no es la verdad absoluta.
Lo que está dentro, en ti, la luz, la verdad, lo que eres en el SER puro, como ser en Dios, tomó en el Cielo aspecto y forma en la substancia más pura.
Lo que está en lo más interno de tu alma encarnada, en el origen primario del alma, es la luz que no puede cargarse, la verdad eterna.
Es y será el SER eternamente.



Extraido del libro "Ami regresa".. ojala lean el libro o lo hayan leido, yo tuve la hermosa suerte de conocer los libros de ami, cuando tenia 9 años y realmente en ese momento me ayudo mucho..
quizas alguno de sus hijos, sobrinos, amigos, padres, tambien necesiten la luz de estos libros, porque lo maravilloso es que revelan cosas preciosas desde la inocencia de un niño...

quizas valen tanto porque los niños siempre son el canal lleno de pureza a travez del que Dios y nuestros hermanos de las estrellas nos hablan

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Preguntas a los guias espirituales

quizas sea repetitivo para algunos, pero siempre puede haber alguien que recien comience a transitar el camino ...


(por Antonio Conde Bueno - España)

1. ¿Por qué ahora la Divinidad ha decidido comunicar mensajes a los humanos?

Se debe al momento excepcional por el que estáis pasando. Cambios importantísimos están teniendo lugar en todos los aspectos con el fin de que la humanidad dé un salto evolutivo muy importante en los próximos años. Si eso no sucediese, os encaminaríais a un desastre definitivo por la avaricia, el orgullo, la prepotencia y otras características similares de la mayor parte de los humanos.

2. ¿Por qué la Divinidad no se comunicó en épocas anteriores tal y como lo está haciendo ahora?

Porque era necesario de acuerdo a los principios que rigen la vida en el planeta Tierra que vosotros mismos evolucionarais sin esa guía. Solo en épocas clave como lo fue el periodo previo a la destrucción de la Atlántida , se os dio la posibilidad de acceder a ella, aunque de nada sirvió por el grado de soberbia que presentaba aquella civilización. Habéis de saber una cosa más: los avances tecnológicos eran ya entonces muy superiores a los actuales, circunstancia ésta desconocida para el gran público, lo que habría de serviros para meditar sobre el tema.

3. ¿Por qué decide la Divinidad comunicar los mensajes a gente por lo general anónima y no a los que se hacen pasar por ser sus legítimos representantes?

Ante todo, la Divinidad desea preveniros. Hay gente que se hará pasar por mensajeros míos y no lo será. Una vez más se os dice: nada habéis de aceptar sin pasarlo previamente por el filtro de vuestro discernimiento. Los auténticos mensajeros, presentarán al menos dos cualidades: serán gente honesta y fundamentalmente humildes, sin que ello quiera decir que no tengan también sus fallos y debilidades. Son sus almas las que decidieron asumir esa responsabilidad antes de encarnarse en esta vida, sabiendo que habrían de pasar por pruebas muy duras y que a menudo serían ridiculizados. Los supuestos “representantes” míos a los que aludes, a menudo presentan características muy distintas a las recomendadas: el orgullo, el lujo y la manipulación son constantes continuas en sus vidas


…4. “Cambios importantísimos están teniendo lugar en todos los aspectos” ha dicho anteriormente. ¿Qué tipos de cambios?

El magnetismo terrestre está cambiando considerablemente y la energía que os llega del resto de la galaxia, igual, circunstancias ambas que influyen en el malestar psíquico creciente de muchas personas que siguen atadas a los viejos axiomas. Solamente si os decidís a superarlos con un comportamiento más digno hacia los demás y hacia vosotros mismos, encontraréis paz y serenidad, evitando caer de ese modo en torbellinos destructivos. ¿No os habéis dado cuenta que ciertos líderes mundiales que promovieron guerras y destrucción, fueron destituidos o están atravesando graves problemas?


…5. ¿Qué es lo que nos puede ayudar a hacer más “llevadero” este periodo en el que estamos?

Lo principal es tranquilizaros, prestando atención a todas vuestras actividades. Es básico que meditéis al menos una hora al día (mejor si lo repartís en dos periodos: por la mañana, antes de iniciar vuestras actividades y por la noche, antes de disponeros a dormir). La meditación contribuye a serenaros y a través de ella podéis establecer contacto con vuestra sabiduría interior, así que no lo consideréis desde luego como tiempo perdido. La energía de las piedras-cristales os puede ayudar enormemente pues puede limpiaros de energías muy perjudiciales para vosotros, tales como el odio, la rabia, la preocupación… Se os alerta también contra un mal uso de sus propiedades. Hay muchos más ejercicios que os pueden ayudar tales como el tai-chi, chi kung u otros métodos sanadores sencillísimos pero sumamente eficaces como el jin shin jyutsu. Todo lo anterior no tendría mucha repercusión en vosotros si no decidís aumentar vuestra autoestima y liberaros de todas vuestras esclavitudes, tanto externas como internas

…6. Resulta sorprendente que la Divinidad nos anime a liberarnos de todas nuestras esclavitudes cuando la mayor parte de las religiones, grupos espirituales, sectas, etc, nos han transmitido la imagen de un Dios autoritario, que nos exige obediencia ciega y que reprimamos casi todos nuestros instintos…

La motivación de la gente que organiza esos grupos es por lo general la manipulación para aprovecharse de vuestra falta de discernimiento. La esencia divina es amor y el auténtico AMOR es incompatible con cualquier cosa que atente contra el libre albedrío y la libertad de la persona. Ahora bien, para vuestra evolución, esa etapa también fue necesaria con el fin de que aprendieseis diversas lecciones. Sin embargo ahora, es urgente que os desprendáis de todo lo que os ata, para erigiros en dueños y señores de vuestro propio camino. La represión que la cultura occidental llevó a cabo de los instintos más naturales, fue uno de los principales motivos de la aparición de los más grandes monstruos que podáis recordar


…7. ¿Qué tipo de espiritualidad es la más adecuada para estos tiempos?

Ante todo, los humanos habéis de saber que no necesitais de ningún intermediario para acceder y comunicaros con la Divinidad , en contra de lo que ciertos grupos o instituciones os han hecho creer. Ni necesitáis acudir a suntuosos y lujosos lugares para favorecer el contacto. Basta con que os serenéis y sobre todo, os dispongáis a escuchar con humildad y sin pretensiones. Si decidís formar o pertenecer a un grupo espiritual, es de suma importancia que conservéis siempre vuestra individualidad, sin dejaros deslumbrar por líderes carismáticos que como habéis ya comprobado en numerosas ocasiones, se han servido del engaño para obtener sus fines más egoístas. Un grupo espiritual sano, no establece rígidas normas de conducta ni exige obediencia o sumisión sino que tiene como fin el libre desarrollo de todos sus integrantes y unas motivaciones solidarias con el resto de todos los seres vivos.


...8 ¿Qué precauciones debemos tomar para comunicarnos con las fuerzas espirituales?

Antes de nada, habéis de saber que esa comunicación es constante, si bien es cierto que la mayoría de vosotros no se da cuenta de ello. Los seres espirituales os inspiran, os inducen en ocasiones a llevar a cabo determinados actos, se manifiestan en sueños y un larguísimo etc. Según la naturaleza de vuestra energía, atraeréis entidades positivas o negativas por lo que una tarea importantísima hoy en día es la purificación de ésta, algo que podéis realizar fácilmente a través de las piedras-cristales. A través de la historia, ha habido grandes líderes mundiales que creyeron oir la voz de la Divinidad empujándoles incluso a las más crueles guerras u otras tareas manipuladoras, cuando en realidad estaban influenciados por las entidades más bajas del mundo astral. Así pues, mucho cuidado pues sin duda seréis puestos a prueba en los próximos años. Aquellos que ya tienen una comunicación consciente, han de aprender el arte del discernimiento y darse cuenta que cualquier propuesta que atente contra la libertad de los demás, en absoluto tiene nada que ver con la Divinidad


...9. ¿Cual es el sentido de la existencia humana?

Es conveniente que sepáis que vuestro ser se compone de distintas partes. Una de ellas es el alma la cual durante miles y miles de años ha venido encarnándose en vuestro planeta o incluso en otros que todavía no conocéis, para ir evolucionando, aprendiendo cada vez más cosas y volviéndose por lo tanto cada vez más sabia. Con ese objetivo ha vivido vidas en prácticamente todas las zonas del planeta, experimentando la porbreza y la riqueza, la salud y la enfermedad, el afecto y el aislamiento... Es importantísimo que meditéis sobre esto para que os cuestionéis comportamientos vuestros como la xenofobia, la discriminación sexual, el egoísmo, etc, etc,


...10. ¿Por qué sobre todo en el mundo occidental -Europa, Estados Unidos, países que gustan de considerarse como los más avanzados del mundo- estamos tan poco evolucionados espiritualmente?

Porque a lo largo de los siglos vuestras prioridades han sido el beneficio económico, el egoísmo y el deseo de ser más que vuestros hermanos. Habéis potenciado la inteligencia fría y calculadora en detrimento de vuestro corazón y por eso no es de extrañar el trato que dísteis a otros pueblos, algunos de ellos increiblemente evolucionados espiritualmente como los aborígenes australianos o ciertas tribus americanas. Es cierto que habéis realizado descubrimientos científicos importantes y que vuestras sociedades -algunas de ellas- han alcanzado niveles de prosperidad considerables pero no es menos cierto que vuestra riqueza se sustenta en el expolio al que habéis sometido a otros pueblos y que seguís perpetuando todavía, si bien de forma más sofisticada. En la actualidad, conituáis siendo un peligro por la falta de compasión y humildad que se observa en algunas naciones, sin que hayan aprendido las lecciones oportunas de su dramático pasado, aun reciente


...11. ¿Qué es el karma?

Hay que diferenciar entre el karma positivo y el negativo. El primero es el fruto de todas vuestras buenas acciones a lo largo de todas vuestras vidas anteriores y el segundo, de aquellas que causaron desarmonía, dolor o sufrimiento a otras personas, animales o a la propia Naturaleza.El karma por lo tanto, ha condicionado toda vuestra evolución y en función de él, vuestra alma ha ido eligiendo los sitios, padres e incluso el entorno general para encarnarse vida tras vida, con el fin de ir puiléndose a sí misma e ir pagando sus deudas o recibiendo los beneficios.Posiblemente en esta vida, estéis pagando las consecuencias de acciones vuestras de hace miles de años lo que os confirma que nada queda impune según las leyes divinas. Es cierto que en ciertos periodos de extraordinaria importancia como el actual se os da la oportunidad de transmutar vuestro karma sin vivirlo en el papel de víctimas, en el caso de que hayáis aprendido las lecciones necesarias, mediante el empleo de la llama violeta. Es una medida excepcional y de una importancia extraordinaria por el salto evolutivo que puede representar para vosotros


...12. ¿Como se puede transmutar el karma?

Se os repite una vez más: es una medida excepcional que se da al finalizar los ciclos terrestres y que solo será efectiva si os habéis elevado espiritualmente lo suficiente. Si continuáis aferrados al odio, haciendo daño a vuestros hermanos, desde luego que no surtirá ningún efecto.Podéis invocar al arcángel Zadkiel encendiendo una vela de color violeta e ir visualizando cómo una llama de ese color va purificando todo vuestro organismo, prestando especial atención a los chakras. Es conveniente que pidáis liberar karma negativo en vosotros de acuerdo a vuestro mayor bien , todos los días unos cinco minutos durante unos treinta días. Posteriormente, podéis hacerlo una vez a la semana.Esta práctica, si cumplís los requisitos nombrados anteriormente os abre las puertas para avances posteriores sorprendentes, aunque no seáis conscientes de ello y siempre y cuando venzáis vuestra incredulidad.


...13. Otras consideraciones en relación al karma...

Tened presente también que existe un karma de las naciones e incluso de grupos territoriales más pequeños. Hay algunos países que protagonizaron en el pasado acciones que causaron un gran dolor y sufrimiento a mucha gente como es el caso de las colonizaciones de América, Australia, el continente africano, etc, que tienen una pesada carga. Si sus dirigentes actuales actuaran con gran sensibilidad y compromiso, ésta se vería aliviada en gran medida pero desgraciadamente sus poblaciones tienen mucho que aprender respecto a la justicia, la compasión y la humildad y por lo tanto, posiblemente tengan que pasar por hechos muy penosos.Tened esto muy presente: a los "ojos" de la Divinidad , el negro africano más hambriento y miserable tiene tanto valor como el más acaudalado hombre de negocios estadounidense pues detrás de las apariencias hay dos almas que están aprendiendo solamente distintas lecciones


…14. ¿Qué problemas más acuciantes tenemos en este momento?

El más importante sin duda es el cambio climático. Enormes extensiones de la Tierra puede que sean devastadas por inundaciones, sequías y otros fenómenos. Lo más preocupante es vuestra resistencia a adoptar cambios drásticos en vuestro estilo de vida. Al revés: cada vez hacéis más uso de vuestro coche privado en vez de utilizar el transporte público. Usáis calefacciones y aire acondicionado de forma totalmente irresponsable, seguís permitiendo que vuestras industrias contaminen sin control, etc. Todo ello está sin duda condicionado por vuestro bajo nivel de conciencia, así que esos fenómenos nombrados anteriormente resultan inevitables para que os condicionen a obrar según otras pautas más respetuosas y menos egoístas.Existe una corriente de opinión favorable a la potenciación de la energía nuclear. Su extensión al resto de los países que todavía no la tienen, sería otra catástrofe más e hipotecaría a las futuras generaciones con una contaminación terrible.Así pues, ante todo es primordial que cambiéis vuestros hábitos aunque ello suponga la rebaja de vuestras comodidades. Si os encaminarais en esa dirección, es posible que recibieseis ayuda para encontrar alternativas mucho más limpias y eficaces.


...15. ¿Qué podemos hacer para aumentar nuestro nivel de conciencia?

Ante todo ser conscientes de que el comportamiento habitual de la mayor parte de los seres humanos no es el que os va a dar la felicidad. Necesitáis descubrir todavía qué es lo que se siente cuando vuestro corazón está abierto y sus heridas curadas; Ahí es donde encontraréis la verdadera paz y la maravillosa sensación de sentiros a gusto con todos vuestros hermanos, disfrutando del hecho de sentiros unidos y amados sean cuales sean vuestras diferencias individuales.Tened esto muy presente: el egoísmo, el odio, el deseo de ser más que los otros, etc, no hacen sino violentar vuestra auténtica esencia y por ello os vuelven ansiosos, malhumorados... envenenando vuestro cuerpo con una energía que sin duda repercutirá negativamente en vuestra salud.Cultivad en cambio pensamientos de amor y vuestro ser florecerá y las soluciones irán apareciendo si tenéis paciencia.Como se os ha dicho anteriormente, las piedras-cristales pueden ofreceros una ayuda valiosísima si tenéis paciencia una vez más y sabéis utilizarlas. Meditando unos cinco minutos al día con la labradorita en el sexto chakra, podéis aumentar vuestro nivel de conciencia. El ego podéis pulirlo empleando la olivina unos quince minutos todos los días en el mismo chakra. El odio es posible transmutarlo llevando en vuestra cadena el cuarzo rosa, etc, etc.Por otra parte, no os culpéis por albergar sentimientos negativos; es lógico de acuerdo a vuestro pasado y a las lecciones que tuvísteis que aprender. Sabed eso sí que en este momento es prioritario que sanéis todas esas situaciones.


…16. ¿Por qué en estos tiempos es tan importante realizar grandes cambios y aumentar nuestro nivel de conciencia?

¿Habéis oído hablar de los niños índigo y cristal? Son la práctica totalidad de los niños que están naciendo hoy en vuestro planeta. Tienen la particularidad de que sus almas son muy avanzadas pues provienen de otros mundos mucho más evolucionados que el vuestro. Ellos tienen la misión de cambiar los paradigmas de comportamiento en vuestro planeta en un tiempo muy corto, con el fin de salvarlo del caos al que se dirige. Lógicamente, están teniendo grandes dificultades pues tienen la losa de la parte genética y la educación por lo general nefasta que les dais.¿Qué sucederá con las almas que se han venido reencarnando vida tras vida en el planeta Tierra y que no alcancen el grado de evolución adecuado? Tendrán que continuar su evolución en un planeta de vibración todavía inferior al vuestro.Una vez más se os repite: estáis viviendo unos momentos únicos y de trascendental importancia y los próximos años serán de auténtico vértigo por los enormes cambios que se producirán.

lunes, 14 de septiembre de 2009

26º Evento de MEDITACIÓN MASIVA ARGENTINA


Reuniendonos por la paz..


DOMINGO 20 de Septiembre 2009- 10:30 hs.


SIMULTÁNEAMENTE EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS Y EN OTROSO PAISES


En Rosario en el Parque Urquiza, en el Planetario


Invitación abierta y gratuita.


Los meditadores y oradores de todas las técnicas nos encontramos una vez más con la finalidad de compartir una meditación grupal para crear un fuerte efecto de trascendencia que beneficie a nuestro país y al mundo. Esta vez unidos a todos los eventos mundiales del día de la paz.La meditación (en silencio) se extenderá puntualmente por 30 minutos, de 11:00 a 11:30 donde cada uno realizará su técnica en silencio, no obstante nos encontramos a las 10:30 para conocernos y compartir abrazos, mates y recital


En Rosario convoca a este evento Guillermo Urbaneja


En caso de lluvia, se realiza el domingo siguiente igual hora y lugar.


Por favor difundan este evento para que sea masivo



contactos:




viernes, 11 de septiembre de 2009

Meditacion..


Meditacion diaria para irradiar amor a la madre tierra..
cada dia nos imaginamos abrazando la tierra y le irradiamos amor, luz blanca sanadora, paz, pensamientos positivos y cualquier vibracion de amor que salga del corazon.. en cualquier momento del dia..

miércoles, 9 de septiembre de 2009

9-9-9


Un dia muy feliz es el de hoy, porque en el universo entero estan de fiesta por la llegada de la energia cristilina a la tierra,

por eso que en estos dias y en especial hoy tu amor colme todos los espacios y tu cuerpo sea el recipiente en donde esta luz se apoye y se expanda...

énviemos amor a la tierra porque ella lo necesita esta triste ultimamente y el amor es la vibracion sanadora que todo lo puede.

centremos nuestro ser en conexion con la fuente creadora y con todos los angeles y arcangeles que nos abrazan fraternalmente en el dia de hoy, como cada dia desde hace tiempo auxiliandonos y ayudandonos a equilibrarnos y a retornar a nuestra esencia divina.

ESTOS TIEMPOS SON UN REGALO DE DIOS PARA TODOS EN EL UNIVERSO!!

algo unico de vivir en esta tierra, la oportunidad divina de desplegar nuestras alas y volar hacia la luz del amor eterno.


Tomar conciencia...


(Para las personas que quizas nunca han leido sobre esto, o que tal vez quieran saber mas..)


¿QUÉ ES ENERGÍA? No me referiré a todos los conceptos que se han desarrollado sobre energía, es más, en todo este Tratado, sólo te entregaré lo que de mi experiencia de vida rescato por medio del recuerdo desde mi corazón.

Energía es la esencia de toda existencia en este planeta y en toda la Creación, ya sea en este Universo como en otros. Es la presencia de la Fuente de Origen en la vida, de donde viene tu Ser y tu Conciencia, mediante distintas velocidades de manifestación. Es decir, todo lo que conoces y lo que no, tiene como soporte la energía, pero en distintas frecuencias vibracionales. En nuestro caso, humanos y de todas las forma que habitan la Tierra, incluidas piedras y aquellas cosas que suponemos no están vivas, pero que no es así, la energía tiene una velocidad vibracional más lenta que la que pueden tener otras conciencias que existen en el Multiverso, y que podemos darle muchos nombres, como ángeles, maestros, demonios, fantasmas, dioses, hadas y duendes, elementales, etc. Es por eso que la forma que adquiere esta energía en baja vibración es más densa que la de otras manifestaciones de vida, creando un cuerpo biológico como sostén de nuestro Ser. Por lo tanto, este cuerpo que has creado para vivir en la Tierra puede ser tocado y aprehendido por ojos y manos.

Esta característica concreta de tu cuerpo te ha llevado a creer que la energía es algo ajeno a ti, y más todavía, a creer que no puedes manipularla y transformarla a voluntad. Pues bien, no es así, la Verdad tras la ilusión que se te muestra día a día en la vida, es que ERES ENERGÍA y que puedes entenderla así, y por ende llegar a cambiar cualquier estado que quieras y que no te acomode, desde estados de ánimo, hasta enfermedades y dolores que aquejan a tu cuerpo. Esta comprensión te llevará aún más lejos, a entender que, incluso, toda dolencia no es más que una excusa para no tomar la vida en tus manos y ser responsable de tu destino, uno que no existe y no está escrito, sino que vas creando a cada instante.

Cada pensamiento o proyección mental es una partícula de energía en movimiento y que responde obedientemente a tus estados internos. Si enfrentas la vida con miedo, miedo y tristeza cosecharás, y por el contrario, si vives la vida con confianza y Amor, un dulce porvenir se te mostrará por delante.

Mientras más conectes con esta conciencia, y que de a poco se irá develando con mayor claridad en este Tratado para su manejo cotidiano, más capaz serás de transformar aquello que creías rígido y establecido en tu realidad. Serás capaz de leer en ti misma y en los demás, los estados energéticos que crean su realidad, ya sea sintiendo, visualizando, escuchando, oliendo, etc., y, en responsabilidad proyectar un cambio positivo.

Este punto es de vital importancia. La energía en todo el Universo tiene sus simples leyes (Leyes universales, para quien quiera leerlas) que debes conocer, pero que no detallaré en este Tratado. Pero sí hay uno de esos principios que me interesa destacar, y tiene relación con la Verdad de que cada movimiento energético, aparentemente positivo o negativo, tiene una respuesta, no por castigo o premio, sino por principio nivelador, y de eso se encarga la misma energía que es inteligente y consciente. Cada movimiento de energía, ya sea de tu cuerpo o pensamientos, atrae una realidad por correspondencia; por lo tanto, ya no podrás echarle la culpa a nadie por la vida que tienes, sino sólo comprender con Amor y sin juicio, que todo lo que te ha tocado experienciar es el resultado de tus propios actos, en decir, tu propia elección.

Entender la energía y saberte capaz de manejarla a voluntad, es el principio de la libertad de conciencia, la que te llevará a construir, sin que se trate de merecimientos, una vida plena y feliz. Es energía, es la vida tras el velo, fuera de la ilusión.


¿QUÉ SIGNIFICA CREAR? Crear, consiste en la develación de la esencia energética tras todo lo que existe. Es moldear la realidad con la conciencia de que algo hay detrás, algo más poderoso y sutil. Es rescatar del olvido todo aquello que sostiene cualquier manifestación, y es darle un nuevo orden nunca antes dado.

Esto es precisamente lo que aquellos humanos -en la antigüedad y otros pocos hoy, aunque cada vez más-, que tenían la compresión de que la energía es la base de todo lo que los rodeaba, practicaban para realizar prodigios o milagros. Pero yendo a niveles más cotidianos, que es lo que me interesa tratar acá, la conciencia libre del olvido de lo que eres en Verdad, te permitirá sustentar la Creación diaria de tus experiencias. Para eso es necesario que te abras a la posibilidad de que todo se puede transformar para Crear algo nuevo, desde nuevos paisajes y músicas, hasta un nuevo día en el trabajo o una nueva relación entre familiares, parejas y amigos, etc

Crear es el resultado de un acto mágico. Sí, Magia real y concreta, no aquella que se vale de trucos para estimular tus sentidos e incredulidad. La Magia a la que me refiero la puedes realizar partiendo de la simple comprensión de que todo lo que te rodea es una ilusión aparentemente rígida, pero traspasable con un corazón libre, es decir, sin miedo; ya que al saberte creadora de tu vida, desaparecerán inmediatamente las posibles amenazas de una realidad externa que creías determinada por otros.

Esta Magia de la Creación no sabe de carencias ni dolores, no sabe de sometimientos ni castigos, sólo sabe de conciencias libres y soberanas que la utilizan para manifestar tantas configuraciones energéticas como seres humanos existen.

Crear significa hacer reaparecer la Verdad energética de todo lo que Es, para así, volcar en el mundo con todo tu Amor aquello que te dio vida, y que puedes llamarlo de muchas maneras. Esta conciencia te llevará a sentir, más que a pensar, tu vínculo con Dios, por darle uno de esos tantos nombres. Y que por el simple hecho de venir de ese origen, cuentas en tus energías con esa chispa o ese Lenguaje Sagrado Creador.

Crear significa entregarte a la Verdad de que eres una pequeña diosa jugando por la vida a que no lo eres, para darte la oportunidad de recordarlo y maravillarte por lo que eres capaces de hacer. Sentir, amar, relacionarte, Crear.

Por lo tanto, la experiencia de Crear contiene la conciencia de lo que es la energía, en tanto plataforma de tu vida, además de posicionarte en la Verdad de que eres capaz de transformar tu realidad a voluntad y construir lo que quieras. Es así, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo.

ERES HUMANA: Esta es una de las partes que más me motivaba llegar a escribirte. Sobre tu humanidad, tu condición carnal, pero que al mismo tiempo tiene la total capacidad de tocar cualquier espacio sutil que quieras.

Ser Humano es una condición que elegiste vivir, por una parte por lo difícil del juego de la vida, lo que era un tremendo desafío, y por otro, por las posibilidades que te entregaba. Tienes un cuerpo biológico, tienes una mente maravillosa, puedes tocar y besar, sentir como pocos en el Multiverso, enredarte creyendo que todo esto es real e inamovible, y al mismo tiempo despertar y ser capaz de conectar, a través de tu corazón, con la Fuente misma de la Creación, logrando viajar, si quieres, por toda lo existente.

Este planeta tiene como característica fundamental su condición de Libre Albedrío. Acá, quien quiera sufrir, sufre, y quien quiera liberarse y ser feliz, puede hacerlo. Nada te detiene en este viaje de olores y formas, de visión limitada, de cuerpos sudados tocándose y elevándose en el frenesí del amor humano y de carne. Es en Verdad una de las experiencias más maravillosas que puedes experimentar, es precisamente la posibilidad de entregarte a esta vida, y dejar de arrancar a tu condición humana, la que te abrirá el corazón para comprender la esencia de la vida, ya que es de esta forma que te entregarás lo más valioso, el tesoro por el que han guerreado razas enteras, el mayor regalo que siempre has buscado fuera de ti misma porque olvidaste que eso te configuró. Hablo del Amor, que lejos de ser un simple sentimiento, es la energía de más alta vibración en toda la Creación. Por eso es que todas tus penurias y alegrías tienen siempre relación con ser amada o no, porque sin esa energía no puedes vivir, al menos feliz, porque de poder se puede, pero a duras penas. Cuando no te entregas tú misma este Amor, andas como ciega pidiéndolo afuera, carente, pobre y limitada a tu capacidad creadora. Es esta falta de Amor, la que te somete al arbitrio de otros y a sus decisiones. Pierdes toda libertad y autonomía.

La llave entonces, está en tocar esta energía en tu interior, llenarte de Amor antes de repartirlo, o creer hacerlo. Sólo así puedes crear una vida llena de…, precisamente Amor.

Nadie te puede amar como lo puedes hacer tú misma. Nadie te puede hacer sentir la conciencia de la energía de Amor, que es lo que sostiene toda la vida, mientras sigas negándote a tu capacidad energética. Sólo será posible si te encuentras con alguien que haya alcanzado la misma libertad y capacidad de amarse a sí mismo, pero eso sólo sucederá cuando primero tú te ames plenamente.

AMOR, LA MÁS ALTA VIBRACIÓN ENERGÉTICA: El Amor es la energía que da origen a todo lo que existe, pero al nacer en este plano terrenal, por las condiciones de este juego, olvidas que así es. Por eso puedes pasar la vida entera buscando el Amor como un perdido en el desierto busca un oasis con agua. Y no hablo sólo de lo que buscas en tu pareja, sino que toda relación humana y con el mundo, está basada en esta búsqueda de Amor, y cuando no eres consciente de ello, condicionas toda tu entrega al acto de pedir que se te sostenga energéticamente.

Cada vez te vas acercando más a la esencia de una vida plena y feliz, que no tiene nada que ver con lo que crees que te dará felicidad, porque hasta el dinero aparenta darte esa seguridad que no tienes en tu interior, ¿por qué? Por falta de Amor. No hablo de no tener dinero o cualquier otra cosa, hablo de darles el justo rol en tu vida, como una consecuencia de tu interior pleno de tu propio Amor, no un parche que oculte tu carencia.

Seguimos hablando de energía y de creación, ya que cuando eres capaz de amar eres creativa y libre de manifestar lo que sea en la materialidad y en los planos sutiles. El Amor es el lenguaje de la Creación, y cuando estás en esa alta vibración, el mundo te responde de la misma manera, por ley de atracción. Eres amada en tanto amas. Sólo cubriéndote de Amor tú misma y en primera instancia, cosecharás una realidad amorosa y respetuosa. Ya no estarás con la necesidad de nada externo para cubrir esos espacios vacíos, por lo tanto lo que recibas como respuesta a tu Amor, será sólo disfrute y no una pastilla adormecedora que no te permita ser honesta contigo misma y detectar dónde cojeas, para desde esa detección solucionar cualquier dolor, físico o emocional.

El origen de todos tus dramas cotidianos es la falta de Amor, revisa con honestidad y profundidad. Y el origen de tu felicidad es el Amor conquistado en tu interior, por ti misma, y que te es devuelto por la vida en concordancia.

Ahora, el planeta y la conciencia humana cuentan, más que nunca, con la posibilidad de conectar con estos espacios sutiles y amorosos, por lo que ya no necesitas complicar ningún proceso de conexión y comprensión. Sólo debes mirar la vida con confianza, respirar siempre y en forma consciente, cuidarte como si se tratara de tu ser más querido, aceptando esta vida material, dual y terrenal…, es más, disfrutándola y dándote aquello que te gusta más, desde comer un helado, porque ese placer eleva tu vibración hacia el Amor propio, hasta dormir más de la cuenta un día porque tu cuerpo lo necesita, y tú amas tu cuerpo tal cual es, o al menos quieres hacerlo.

El principio para lograr crear y manifestar en el mundo lo que desees, consiste en elevar tu vibración energética. Es decir, aumentar su velocidad para llevarla cada vez más cerca de la sutileza del Amor, y no para quedarte pegada en las nubes, sino para traer ese Amor a vivir contigo en la Tierra. Acá está tu vida, acá elegiste vivir en este tiempo en que es posible comprender la vida en su totalidad en tanto energía. Entonces, ya no es necesario despojarte del cuerpo o pasar meditando todo el día con los ojos cerrados para conectar con la Fuente de Amor, sólo basta que en conciencia, sin ser condescendiente contigo misma y haciéndolo desde la disciplina que sea necesaria para tu propio viaje, disfrutes de la vida como el mayor de los regalos que te has podido dar, así algún día recordarás por qué estás acá y el por qué de tu elección de vida…, y creo no equivocarme, llegarás al mismo punto de inicio, el Amor. Esa es la energía que te movilizó a venir a la Tierra y es la energía que te impulsa a recordar tu esencia.

Y verás cómo el mundo con todas sus criaturas se manifiestan ante ti y responden a tu Amor. Los animales y las plantas, y todo lo que el planeta te ofrece, vibran en esta energía y son conciencia pura de Amor, por lo tanto, cuando seas capaz de tocar este estado vibracional, escucharás cómo te hablan y se comunican contigo; pasas a ser parte del Todo como una pieza más de la conciencia de Amor, en tu cuerpo físico y en tu misma casa, ya que no es necesario que dejes atrás nada de lo conocido, sólo que transformes la manera de relacionarte con ellas, ya no en dependencia por falta de Amor, sino que en libertad.

Date el tiempo, que también es una forma de amarte, de respirar conscientemente, involucrando tu cuerpo en ese acto tan simple, pero que te recuerda que estás viva. Todo ante tus ojos irá cambiando en esta hermosa locura de ser un ángel con cuerpo humano, y de recordar que lo eres.

TRASCENDER LA ILUSIÓN: Ya estamos entrando en materias más concretas, y primero que todo me interesa definirte, a grandes rasgos, lo que es la realidad en la que vives día a día.

La realidad es un constructo energético tal cual lo eres tú, y que responde materialmente a una fuente esencial más allá de tu percepción cotidiana. De la misma manera que tu cuerpo es energía manifestada por tu Ser en forma física, la realidad, todo aquello que te rodea, es una prolongación en baja velocidad vibracional de la fuente que la sostiene. La Fuente de Amor Universal y tu capacidad creadora, aunque sea inconsciente todavía, plasman el paisaje en el que te mueves todos los días. Es un escenario de carácter ilusorio por su fundamento energético, y por ende puede ser transformado a voluntad cuando recuerdes tu capacidad de Crear. Si este escenario tiene el rostro que hoy te muestra es porque eso es lo que quieres ver y representar, y si aún quieres creer que no es cambiable por otro escenario, es porque tu conciencia aún está pegada a la idea de que todo preexiste a tu acción, es decir, que al momento en que interactúas con el mundo, éste ya estaba creado previamente. Y esto no es así, lo que sucede es que te mueves en una realidad de consensos en que el color rojo es rojo, y el auto tiene tal forma y no otra, y todos lo vemos igual; o que si tomas tal dirección llegarás a tal parte. Es un mundo de linealidades y lecturas sesgadas porque tu conciencia aún duerme, porque así lo quieres y porque a muchos les conviene que así sea, pero de ellos no me voy a referir en este documento, ya que mientras más le quites la atención al afuera, y más centres el crecimiento interior en ti misma, mucho mejor, más efectivo y verdadero.

El mundo es una ilusión que tú misma has creado para jugar tu juego. Este recuerdo que puede transformarse en conciencia sentida, es la que te permitirá preguntarte, por ejemplo, ¿y por qué no soy capaz de vivir así, transformando mi vida en algo mejor, y el mundo en algo más pacífico, hermoso y lleno de Luz? Pues bien, la respuesta es simple, estás dormida, sólo eso, y es necesario que despiertes. Y la principal causa que te mantiene dormida es el miedo. El miedo a no tener qué comer, a no ser querida, a no ser buena, etc., todas esas cosas que a la sociedad le conviene hacerte creer para que no conquistes tu libertad ni tu Magia de Ser Creadora.

El miedo es la antítesis del Amor, ya que se mueve en desconfianza, en dolor, en carencia, en una ilusión que te dice que debes sufrir y hacer un camino difícil para alcanzar tus metas. Tu sueño está a la vuelta de la esquina y lo mejor es que sólo depende de ti concretarlo. Recuerda que cualquier cosa que quieras manifestar es una proyección energética, y que el fundamento para que se haga realidad reside en el Amor que te puedas entregar a ti misma y por rebalse al mundo. Nada más, ni nada menos.

Ahora, este miedo que funda tus acciones en el mundo antes de despertar, crea ilusorias limitaciones, que también son creencias, pero tan frágiles como cualquier cosa, tan manipulables como cualquier constructo energético. ¿Cuáles pueden ser estas limitaciones? Por ejemplo, el creer que no eres capaz de amarte, y de no creer todo lo que te he explicado, y menos que eres capaz de llevarlo a cabo. Piensa en eso. ¿Por qué no? ¿Por qué otros sí y tú no?

"No, yo no soy buena para eso”, “No, yo nunca lograré hacer esto, nunca me ha resultado”, etc. Créeme que por el simple hecho de estar pisando esta Tierra y estar leyendo estas palabras unidas con tanto Amor, tienes el derecho y la capacidad de Crear. Eres una Creadora, y tan buena, que hasta te creíste como verdaderas todas las limitaciones que inventaste. Tan bien hechas te quedaron, que no te cupo duda de que eran ciertas. Bueno, entonces da vuelta la tortilla, gira el telescopio hacia tu corazón y aprende a leer a la maga que tienes dentro.

Nada malo ni nada bueno hay en tu interior, sólo formas de manifestar energía, sin juicios ni creencias. Y esto es tal vez una de las cosas más importantes de este Tratado, y tiene relación con quitarle la carga o el catálogo a tus actos y a las demás personas. “No, es que no lo merezco”, inconscientemente, esto lo has dicho más de alguna vez en tu vida, y el Universo responde sin juicio a tu sentencia, porque contesta a la energía que con tu pensamiento estás moviendo y que diriges hacia el no merecimiento y la carencia.

Vives en un mundo de dualidades, de arriba y abajo, de bueno y malo, etc., pero la Verdad es que eso es otro de los inventos que has creado para jugar este juego, pero ya no es necesario que así sea. Cualquier acto humano responde a un movimiento energético y la energía no juzga, sólo responde, eres tú la que catalogas como bueno o malo, tal o cual acto. Pero cuando logras ver con Amor, con tu energía en alta vibración cualquier acto aparentemente bueno o malo, entenderás el origen de dicho acto, y comprenderás el por qué, dejando de juzgarlo. Estando en el Amor no hay dualidad, estás completa, sin necesidad de definir los sucesos, sólo de observarlos sin carga emocional. En el Amor no hay ni villanos ni santos, y eso es una liberación. Ya no se trata de no ser como tal o cual persona porque es “mala”, o de seguir el ejemplo de un santo o un mártir, sólo se trata de escuchar tu corazón y seguir tu camino, un camino único donde la paz interior, nacida de estar cercana a la fuente de Amor, te permita entender incluso, que intentar ser como alguien más, es una trampa que te puede someter toda la vida, ya que siempre será una meta inalcanzable, y es lógico, porque cada Ser tiene su propio viaje y actúa de la forma que más le acomode. Por lo tanto, imitar a un ser de excepción, es la trampa que te somete a no encontrar nunca tu camino, o mejor dicho, a no crearlo. Estarás siempre mirando para afuera, y nunca conocerás tus anhelos más profundos y verdaderos.

La dualidad es una elección, lo bueno y lo malo es una elección y una opción arbitraria para someter conciencias. Si estás en el Amor habrá respeto y tus actos no perjudicarán a otros, nunca. Así que no temas romper tus creencias y ser libre de una vez por todas.

Ahora bien, existen muchas técnicas para ir alcanzando una alta vibración energética y el manejo de ella para crear una nueva vida. Y muchas son muy antiguas, lo que no es garantía de efectividad. Cada Maestro tuvo su viaje y muchas de sus enseñanzas han sido dogmatizadas con tal de que el discípulo no se equivoque al seguirlas…, esto habrá funcionado en otro tiempo en que las energías planetarias y de conciencia estaban aún más densas que hoy, por lo tanto, en estos momentos en que estás leyendo, ten la seguridad de que mientras más sigas tu propio corazón mejor encaminada estarás, y aunque haya error, ya que el error te dice por dónde sí y por dónde no, según tu propio sentir, no el de un guía o maestro. Ahora bien, el comenzar por adoptar alguna técnica o pedir el consejo y la guía de otra persona, en ningún caso te perjudicará, pero sólo si lo que buscas a fin de cuentas es desarrollar tu propia conciencia de vida, que te llevará a soltar, cuando sientas necesario, dicha guía o técnica, para empezar a caminar por tu cuenta en esta ruta de elevar tu vibración energética para llegar al Amor y conquistar tu automaestría.

Respira, profunda y conscientemente, dándote cuenta de que lo que estás haciendo es integrar el suspiro de la vida en tu cuerpo, subir energéticamente, y además alcanzar la conciencia de libertad para Crear. Al mismo tiempo sentirás tus pies enraizarse con más fuerza en la tierra, porque esto no se trata de escaparse a la nubes, sino de conocer en plenitud tu experiencia terrenal; y tu cuerpo se sentirá distinto, aparecerá. La conciencia despierta, el darte cuenta de lo que es la vida y de lo que eres tú misma, sólo la puedes lograr tú, implementando tu propia disciplina, la que tú necesites. Sólo tú sabes lo que en Verdad necesitas para vivir en el Amor y reconquistar tu Magia.

CREER ES CREAR: Para Crear es imprescindible primero creer. Creer que eres energía, creer que la vida es una ilusión transformable, creer que eres Amor materializado, creer que eres mucho más de lo que has creído hasta hora, y creer que eres capaz de Crear. Y en este punto te encontrarás con lo más desafiante, no utilizar la mente como la has venido usando hasta ahora, y comenzar a proyectar y a vivir desde tu corazón. ¿Qué significa esto? Bajar la conciencia desde tu cabeza para sostenerla en tu cuerpo entero. Sentir antes de pensar, para que el pensamiento y la mente vuelvan a ser un instrumento de creación y no quién decida qué crear. La mente es quien teme ante la vida, no el corazón; es la mente la que cree en el miedo y en las limitaciones. Y el corazón, la conciencia de Amor, no se encuentra en tu pecho donde está el órgano que irriga la sangre a tu cuerpo, sino que se encuentra paradójicamente en tu cerebro, pero en el hemisferio derecho.

Cuando digo “bajar la conciencia”, me refiero a que le entregues el timón de gobierno de tus acciones a la parte más intuitiva y femenina del cerebro, para desde allí trasladar la energía por todo tu cuerpo. Esta parte suave y amorosa se encuentra en el hemisferio derecho, en contraposición con el izquierdo en el que has confiado todas tus lógicas y creencias, rigideces al fin y al cabo. El hemisferio derecho se mueve en la multidimensionalidad y es flexible. Con esta parte de tu cerebro lograrás creer y comprender que todo es posible, porque así es, y este será el principio que fundará tus acciones en la Tierra y en tu vida.

Al entregarle el rol de gobierno a tu hemisferio derecho, podrás sentir que tu corazón y todo tu cuerpo laten como nunca antes. En meditación, como te explico en la última parte de este Tratado, imagina que el hemisferio izquierdo se instala en la parte posterior de tu cabeza y que el derecho pasa a situarse en la parte frontal de tu cráneo. Desde allí, siempre respirando consciente y profundamente, sentirás la paz de la conexión con la Fuente de Amor y tu Ser superior, y por ende contigo misma. Todas tus capacidades creadoras irán despertando en la confianza de que tú puedes ser feliz y puedes crear una nueva historia para tu vida, soberana y libre.

El imaginar consciente es el acto mágico por excelencia, pero sólo si se proyecta desde el Amor. Por eso, antes de cualquier cosa, se hace necesario que revises tus miedos para Crear algo nuevo, e incluso perderle el miedo a tener miedo, porque de todas formas es parte de la vida…, sólo se trata de dejarlo atrás para moverte desde otro lugar, desde el Amor.

HACIA UNA VIDA LIBRE Y PLENA: Desde el Amor, que es la más alta vibración energética, todo está dado para la manifestación de algo nuevo y hermoso, algo nunca antes creado en este planeta. Hacer tierra en la propia tierra. Y es maravilloso entenderlo así, aceptando que lo que creaste antes, sólo fue un ensayo para lo que viene, un ensayo necesario y potente que te dice qué quieres y qué no, porque desde ahora estás en condiciones de Crear y transformar a voluntad como la maga que eres.

Desde el Amor, tu manifestación sólo será Amor, en nuevas formas, en nuevas relaciones desde el corazón sin sesgos limitantes. Desde el Amor serás libre en una nueva libertad, no la que pudieron haber alcanzado otros humanos antes que nosotros cuando se desprendían y desechaban la vida en la Tierra para tocar otros planos de conciencia, en Amor también, pero despegados del suelo.

No, ahora el viaje es otro. El nuevo viaje consiste en sentir y experienciar la vida en la Tierra como no podrías haberlo imaginado nunca desde tu mente lineal. Un viaje en la misma vida cotidiana que tienes hoy, y pisando tierra firme con tus pies que ahora son una prolongación de tu corazón. Aquí, en este estado del Ser, en esta manifestación de tu Verdad esencial sobre la Tierra, donde eres tú el canal, están todas las herramientas para una nueva Creación. Fíjate bien, estarás llena y colmada de Amor, paz, confianza y certezas, por lo tanto, todo lo que salga de tu interior para relacionarte con el mundo, tendrá esas mismas características, ya sin miedo ni ansiedades. Así, al reconocer que todo lo que existe en la Tierra es tu propia manifestación, sólo Amor nacerá de tu corazón al relacionarte con ella.

Prueba desde ahora. Ejercita tu energía y practica el Crear algo nuevo desde el Amor. Date un tiempo, camina descalza, siente la tierra y el pasto, mira el sol y la luna, vibra con su energía, escucha a los pájaros cantar y el tronar del mar en las rocas. Respira todas estas experiencias, y las que nazcan en tu corazón, y llévalas a tu interior, no cierres los ojos si no te mueve hacerlo, sólo siente de otra manera, en una experiencia en la que todo tu cuerpo, que es la manifestación energética de tu Ser, se vea involucrado. Mira atentamente una flor y visualiza su energía, date el tiempo para ti misma, y envuélvelo como un regalo que nadie más te puede dar, porque sólo tú sabes que quieres para vivir en Amor. El mundo te está esperando, disfrútalo.

En esas experiencias, en que eres consciente de tu papel como Creadora de la vida, desaparecerán las víctimas y los victimarios, y la responsabilidad de tu experiencia de vida sólo recaerá en ti, libre y sin miedos. Serás una Nueva Conciencia pisando la Tierra e irradiando Luz de Amor por todas partes. Y entenderás que como la Tierra también es una conciencia viva, se está acomodando y transformando para su propio viaje. Perderás el miedo a los sucesos catastróficos, no les sigas el juego a los agoreros que predican destrucción. Sí, están sucediendo cosas, el mundo está transformándose, pero mientras más creas en dolor y sufrimiento, eso tendrás, y mientras más comprendas que la Tierra se está elevando hacia el Amor al igual que tú, podrás proyectar sólo una Nueva Tierra para quien quiera vivir en ella. Recuerda que como vibres adentro, manifestarás afuera. Todo se trata de energía y de tu capacidad de manejarla, primero en tu interior y luego afuera. Es por eso que te digo que no pongas tu atención en lo que pasa en el exterior, y que te ocupes de tu interior, esa Luz que irradies tiene mucho más poder que cualquier lucha contra quienes no quieren que des este paso, o que no quieren que el mundo haga su camino hacia una experiencia mejor. La energía es inteligente y sabrá dónde depositar todo el Amor que estés generando. Confía.

Un Ser Soberano se está creando, como conciencia primero y luego como un cuerpo de carne y huesos. Un Ser fuerte y en conexión total con el Cielo y con la Tierra al mismo tiempo. Un Ser de alta vibración energética, que viste el dorado de la transformación y el Amor. Luce ese color dorado con orgullo, luce tu Amor, luce tu altura nueva…, transfórmate en un Ser Dorado que grita a todos los vientos que la Humanidad lo logró. Que dio el salto al vacío de su Amor interior al hacer conciencia de sus capacidades energéticas y conquistar en su interior el recuerdo de su Magia.

LA PROPIA SANACIÓN ENERGÉTICA: En esta parte quiero entregarte sugerencias básicas para el desarrollo de tus energías con el propósito de que las conozcas, de que te conozcas a ti misma, de que crees una nueva conciencia y eleves tu vibración hacia el Amor.

En estos tiempos están las condiciones de lograr todo lo que te he dicho, estando en relación con el mundo. Ya no es necesario subir la montaña y permanecer meses o años en aislamiento. Siempre será beneficioso para tu autoconocimiento y el trabajo de tus energías, que te des tiempos de soledad e introspección, pero sin olvidar que hay un mundo hermoso afuera, que si bien se mueve mayoritariamente en desorden y en baja vibración todavía, tú también has ayudado a crearlo, también es una prolongación tuya, por lo tanto, en la medida en que logres tú conectar con el Amor Universal, entrégalo. Comparte tu descubrimiento con sólo brillar alto. No es necesario más que eso, pero no des la espalda a tu mundo.

Si crees que necesitas una guía en relación a desarrollar tu energía y a sanar aspectos duros o bloqueos en ella, escúchate y lanza el llamado, tú guía aparecerá cuando menos lo esperes y cuando realmente lo necesites. Pero no te olvides de que este proceso es tuyo, y es un camino directo al trabajo de conciencia, tú propia conciencia, que te dirá qué cosas para ti son perjudiciales o beneficiosas para vivir plena, o cuánto tiempo dedicar a la meditación porque eso es lo que tú necesitas, o querer variar una técnica porque la original ya no te aporta, etc. Es decir, una guía, una terapia energética o psicológica, son sólo un punto de partida para que te encuentres a ti misma. El mundo espera tu energía en autoconocimiento y en libertad.

Es importante que tengas presente, querida, que habrá momentos de ansiedad, frustración, dolor y mucha soledad. Pero eso está bien, esas experiencias aparentemente negativas nos enseñan el camino adecuado para cada uno. Las bajas vibraciones manifestadas en pensamientos pesimistas y de falta de confianza en ti misma, se aferrarán con todas sus fuerzas para no dejarte, porque son tu creación, también son tus hijos, así que abrázalos con el mayor Amor que hayas conquistado y diles que todo estará bien, que les agradeces que hayan sido parte de tu vida, pero que ya no las necesitas. Es precisamente la energía de Amor que vayas alcanzando la que creará el cambio, uno suave y sin lucha. Estos estados difíciles de sobrellevar, en especial la soledad, tienen relación con el dejar a tras las dependencias de otros y del mundo externo para conquistar el propio Amor interior, entonces, en esa transición, en ese punto intermedio, sentirás que no hay nada a qué aferrarte…, pero sólo debes confiar, porque ese estado de soledad y dolor también es ilusorio, nunca estarás sola. Habrá resistencia, no creas que no será así, pero es transitorio.

No te rindas y no temas más de lo necesario, yo sé que en tu interior está la madre, la guerrera de Amor y la sacerdotisa que necesita el planeta y el cosmos para que la energía femenina vuelva a gobernar nuestros pasos. Tú, mujer, serás quien nos enseñe a amar en forma definitiva para no volver atrás. Tú nos dirás que no es necesario seguir temiendo ni sometiendo a los demás producto precisamente de ese miedo. De esta manera tendremos el equilibrio necesario entre las dos energías que mueven el mundo, la femenina y la masculina, para que todo vibre como por eones hemos querido, en equilibrio y Amor.

Y en este punto seré majadero, no te olvides del mundo, y no temas que los demás no vibren a tu altura, aún no es su momento, pero lo harán. Es más, tu misma luz y Amor los guiará. Esa es la Magia, porque de todos, hasta del ser que aún vibra bajo y denso, hay algo que aprender, o si no simplemente no se cruzarían en tu camino, y en ese interacción aprenderás a entregar.

Ahora te doy algunas técnicas sugeridas para que tomes la energía en tus manos y la eleves hasta donde tú quieras, y a modo de punto de partida, te servirán para conectar con nuevas formas, aprendidas o creadas por ti misma, que te ayuden a alcanzar la plenitud. Todo lo que te he dicho y las técnicas simples que te entrego, pásalas por tu corazón y transfórmalas con tu sentir luego de haberlas asumido como propias.

RESPIRACION CONCIENTE: ponte cómoda, en la posición en que te sientas tranquila y sin tensiones. Coloca tus dos manos en posición receptiva, con las palmas hacia arriba, y cada una sobre los muslos o rodillas.

Cierra tus ojos (después lo puedes hacer incluso con los ojos abiertos, cuando logres mayor manejo de tu conexión), y comienza a respirar tranquilamente y dándote cuenta de que lo estás haciendo, es decir, sé consciente de cómo ingresa el aire a tu cuerpo y de cómo sale. No dejes el oxígeno en tus pulmones, sino que llévalo hasta el abdomen, debajo de tu ombligo, e infla tu estómago con cada respiración, para contraerlo al momento de exhalar. No fuerces este ejercicio, no es necesario sufrir ni pasarlo mal, y no tenses tu cuerpo, mantente relajada.

Hazlo por unos instantes, hasta que te sientas disfrutar de tu cuerpo que sin duda ya no sentirá igual que antes. Los pensamientos que te saquen de este estado tranquilo son normales, así que envuélvelos en luz y déjalos a un lado, aceptándolos, no luches contra ellos.

Registra la sensación que te provoca para que puedas llevar este ejercicio a tu vida cotidiana, en cualquier parte. Siempre respira conscientemente y siente tu cuerpo desde la cabeza hasta tus pies que ahora pisan firme.

* Conectar con la naturaleza: date tiempo para sentir aquellos espacios que siempre vibran en la energía de Amor, como lo es la naturaleza. Nútrete de esa energía que también es la tuya, y tráela a vivir a tu cotidianeidad. Siempre usando la respiración consciente, sube tu vibración y observa las plantas, los pájaros, huele la tierra húmeda, abrázate a un árbol, y canta en tu interior esta nueva música del recuerdo. Habrás visto sus colores y sus palabras…, la tierra está viva. Sube alto y retorna luminosa para derramar esa energía en la ciudad y entre las demás personas.

*Sentir tus actos cotidianos: más simple todavía. Camina sabiendo que estás caminando, come sabiendo lo que estás comiendo, respira sabiendo que estás respirando, abraza y besa sabiendo que eso es lo que estás haciendo…, con esto cortas toda automaticidad de tu vida, y todo lo que hagas será una opción, ya no un acto reflejo condicionado y aprendido. Y mientras lo hagas, siempre respira conscientemente, así vivirás en el ahora y no en tus recuerdos o proyecciones de futuro.

*Activación de los centro mayores de energía: existen siete chakras que están distribuidos por tu cuerpo (en unos dias les subire informacion sobre esto). Son puntos de energía que como canales te conectan con el mundo terrenal y espiritual.

El primero está en la entrepierna, el segundo debajo de tu ombligo, el tercero en el plexo, el cuarto en el pecho (corazón), el quinto en la garganta, el sexto en la frente (tercer ojo) y el séptimo en la parte superior de tu cabeza. Todos están alineados como en un tubo de luz y cada uno gira como una espiral, por delante y por detrás de tu cuerpo. Cada chakra tiene su propósito que te sirve en este viaje, en lo físico, emocional y espiritual. Los tres de arriba te conectan con tu espiritualidad y tu Ser superior, y los tres de abajo te conectan al plano terrenal y físico. El del medio, el cuarto chakra, es el conector entre estos dos grupos, el vínculo entre los dos planos, y es precisamente el corazón. Ahora bien, a medida que vayas reconociendo y activando estos puntos energéticos, trata de entenderlos y sentirlos como parte de un todo. No separes con tu mente el cuerpo y no trabajes tus chakras por separado, ya que eres un núcleo total de energía, completo por sí solo. Un Universo entero.

Pues bien, aquí te sugiero que le pongas más atención, sin descuidar los otros, a los chakras físicos, los tres de abajo, ya que es necesario encarnar totalmente para conectar con nuestra vida en la Tierra, en confianza, sin miedo y en entrega a la vida. Y eso se logra al aceptar y disfrutar tu experiencia terrenal.

Cuando llegues a los tres primeros chakras, dales más luz e irradia toda tu energía desde el segundo centro, es decir, debajo de tu ombligo. Desde allí, luego de un instante de disfrute, traslada la energía a través de tu primer chakra y por tus piernas hasta que toque tierra y penetre en ella hasta su centro. Una vez que hayas conectado con el centro de la Tierra, siente como ella te devuelve la entrega, recibe su energía, la que llevarás por todo tu cuerpo hasta enviarla nuevamente al Universo. Este flujo termina al trasladar toda la luz que estás irradiando hasta el cuarto chakra del corazón y visualiza a tu alrededor un campo dorado de energía. Lleva tus dos manos hasta tu pecho como si te entregaras algo, tócalo y date ese Amor con tus manos cargadas de energía renovada.

Eres el puente entre el Cielo y la Tierra, un canal de Amor. Estás envuelta en Luz dorada y conectada con el Todo, es más, puedes recordar que lo eres. Disfrútate

*Conectar con la Conciencia de Amor: en meditación, tomando el primero de los ejercicios que te sugerí, imagina que el hemisferio izquierdo se instala en la parte posterior de tu cabeza y que el derecho pasa a situarse en la parte frontal de tu cráneo. Desde allí, siempre respirando consciente y profundamente, sentirás la paz de la conexión con la Fuente de Amor y con tu Ser superior, y por ende contigo misma. Todas tus capacidades creadoras irán despertando en la confianza de que tú puedes ser feliz y que puedes crear una nueva historia para tu vida, soberana y libre.

UN FINAL ABIERTO: Existen muchas técnicas que podrás aplicar en este camino de alcanzar la vibración de Amor, y lo que necesites para nutrirte aparecerá en respuesta a tu crecimiento y a tu valentía de dar primero el paso, antes incluso de saber qué vendrá, en plena confianza en la vida y en tu intuición. Pero lo que es más importante, es que nunca pierdas la conciencia de ti misma. Tú decides, tú escoges, tú eres la que camina esta ruta y sólo tú sabes cuál será tu siguiente paso. Nadie puede conocerte más que tú misma si estás en conciencia despierta y vibrando en el Amor, por lo tanto, todas las respuestas que necesites están en tu interior. No lo dudes.

Sé fuerte, disciplinada en tu propia medida, no sigas victimizándote porque eres tú quien crea tu vida, y no seas condescendiente ni menosprecies tus capacidades. Eres Dios, o como quieras llamarle, en acción en la Tierra. Eres Dios, ese que respira profundo y se alegra de estar vivo.

Todo lo que necesitas para ser feliz y crecer interiormente, es la conciencia de Amor.

Querida, el amor de Dios está contigo, ese es tu Arte, y todos los que conocemos esta verdad celebramos bailando en una sola danza tu presencia en esta vida. Eres hermosa simplemente por ser, eres poderosa y llena de Amor, y una maravillosa maga capaz de transformar su vida. No dudes más y entrégate al flujo de energía y dejalo correr por tu cuerpo asi estaras lista para salir y nutrir al mundo con la femineidad que nos hace tanta falta, y entrega toda esta conciencia a los hombres que te rodean, pero sólo si lo permiten, no te expongas ni luches contra la corriente.

Esta energía femenina será la que dará el último impulso en este nuevo viaje hacia la libertad, la plenitud y el Amor, para quienes quieran recorrerlo.

Gracias por estar, por ser, por leer, y por creer que el amor aún está vivo.

Con Amor. Roberto Cabrera Olea.